Sillas de Ruedas Manuales

Las sillas de ruedas manuales son movidas por el Usuario o por un asistente. Las ruedas traseras están normalmente sobre un eje que permite al usuario moverla empujando las ruedas o tirando de estas hacia atrás. El Usuario determina la velocidad para ir hacia atrás y hacia adelante. Las sillas de ruedas manuales requieren de una buena dosis de la fuerza de la parte superior del cuerpo y de coordinación. Los pedales y las palancas manuales están disponibles para ayudar con el movimiento.

Wheelchair

Sillas de Ruedas Eléctricas

Las sillas de ruedas eléctricas son una buena opción para aquellos que no tienen la coordinación o fuerza para mover una silla de ruedas manual. Las baterías son recargables y están montadas debajo del asiento del usuario. El usuario es responsable del movimiento de la silla. Tiene una palanca de mando montada en el apoya brazos o sobre una barra en frente de sí, que controla el movimiento de la silla por medio de aspiración o liberación de aire. Los beneficios de sillas de ruedas eléctricas incluyen opciones de inclinación, capacidad de reclinación y elevadores para el asiento, las piernas y los brazos. Las opciones adicionales permiten que la silla de ruedas pueda ser personalizada para las capacidades del usuario y sus necesidades a largo plazo.  Aunque hay distintos cargadores de baterías disponibles, muchas sillas de ruedas eléctricas se cargan fácilmente al ser enchufadas.

electric wheelchair

Scooters

Los scooters tienen cuatro pequeñas ruedas y una plataforma baja. Este tipo de silla de ruedas a menudo se basa en las preferencias y necesidades del usuario. Las sillas de un scooter pueden ser montadas o hechas para girar de modo que el usuario pueda bajarse de cualquier costado.

Wheels of Freedom

Sillas de Ruedas Bariátricas

Las sillas de ruedas bariátricas son para aquellos que pesan más de 250 libras (113 kg) y se pueden utilizar por pacientes de un máximo de 1.000 libras (453 kg). Las sillas de ruedas bariátricas están normalmente hechas a medida, con asientos de tamaños que van desde 20 a 34 pulgadas (51 cm a 86 cm). El marco puede ser de acero inoxidable, acero de carbono o de acero reforzado. Las cubiertas o cojines pueden estar hechos de varios materiales diferentes.

l-sof-top-lap-tray-for-bariatric-wheelchairs-1713

Sillas de Ruedas Pediátricas

Las sillas de ruedas pediátricas están diseñadas para ser usadas por los niños. Le dan al usuario la capacidad de sentarse, reclinarse o recostarse. Vienen en varios tamaños y modelos y pueden fabricarse basados en la edad y el crecimiento. Estas sillas de ruedas especiales también están disponibles para necesidades específicas. Los asientos pueden ser contorneados para mayor comodidad. Las sillas de ruedas para niños se han tornado cada vez más cómodas, ligeras y seguras.

MADISON HARBARTH

Sillas de Ruedas Deportivas

Las deportivas ofrecen a los atletas la posibilidad de participar en el deporte de su elección. Estas sillas tienen diseños diferentes, dependiendo del deporte. Los marcos ligeros son los más comunes, pero las sillas de ruedas deportivas no se pliegan. Pero también son más estables para giros bruscos.

WheelchairSCBasketballWeb