Es agradable saber que otros grupos de emprendedores e investigadores están imitando el ejemplo de E-Nabling. Esta vez se trata de Pat Starace, ingeniero mecánico y animador, quien ha diseñado una mano prostética que no sólo se asemeja a la del superhéroe Iron Man, sino que además permite funciones electrónicas que fascinarán tanto a niños como a adultos.

La mano artificial presenta notables mejoras de movimiento y anatómicas con respecto a proyectos anteriores, contando con una unidad tecnológica que permitiría el uso de dispositivos inalámbricos, sensores, acelerómetro, tecnología NFC y hasta smart watches. Por ahora, ciertos movimientos permiten activar luces LED simulando rayos láser y el impulsor del traje de Tony Stark, pero en un futuro podrían incorporarse comandos de voz para que el niño se divierta, además claro de contar con mayor movilidad con su nueva mano.

Se espera que el costo de la prótesis sea bajo, pues se fabrica también mediante una impresora 3D. Hasta el momento,Disney y Marvel no han puesto obstáculo alguno por cuestiones de derechos de autor con estos proyectos.

mano-ironman