Autoridades estatales iniciaron el programa que forma parte de las acciones de inclusión social para personas con discapacidad y la promoción del turismo en Nuevo León.

En un comunicado, señalaron que un vehículo denominado TuristicBus recorrió los centros turísticos de los municipios metropolitanos de Monterrey y San Pedro, acompañados con varios menores del Centro de Atención Infantil Capullos.

Durante el recorrido que inicia en el Parque Fundidora, a un costado del Embarcadero de Santa Lucía, los paseantes disfrutarán de los principales puntos turísticos como la Macroplaza, el Museo MARCO y la Catedral de Monterrey.

El recorrido también lleva a conocer el Barrio Antiguo, el Palacio de Gobierno, el Museo Metropolitano, Museo del Dulce y zona comercial de San Agustín, en San Pedro.

El TuristicBus, detallaron, cuenta con una plataforma especial para dar acceso a personas con discapacidad, quienes contarán con una tarifa preferencial.

Cuenta además con un segundo piso al aire libre con asientos individuales y cinturón de seguridad en cada uno de ello.

Nuevo-León

A través de un convenio con la iniciativa privada, grupos vulnerables en la entidad podrán disfrutar de paseos gratuitos, así como descuentos especiales para personas con discapacidad y adultos mayores.

Los paseos, con duración aproximada de 90 minutos, se llevarán a cabo de lunes a jueves con un costo de 90 pesos por adulto y de 60 pesos para niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Los viernes y domingo el costo será de 120 pesos adulto y de 80 pesos para niños, adultos mayores y personas con discapacidad.