La primera modelo con síndrome de Down en Nueva York

Jamie Brewer hizo historia en el mundo de la moda al desfilar en la pasarela de la Semana de la Moda de Nueva York. La actriz y modelo se hizo famosa por su interpretación en la serie American Horror Story. Y a partir de hoy también se la reconocerá por convertirse en la primera mujer con síndrome de Down en desfilar en la pasarela de la renombrada Fashion Week.

La diseñadora Carrie Hammer y la modelo Jamie Brewer, juntas  Foto: Instagram @carriehammer

Brewer no es una desconocida para el gran público, especialmente, para los seriéfilos. Saltó a la fama por participar en la serie ‘American Horror Story’ y desde entonces, se ha convertido en la cara conocidadel síndrome de Down y en una de sus principales activistas. Ahora, ha vuelto a los medios de comunicación tras conocer esta nueva faceta como modelo.

La actriz, y ahora modelo, no dudó en aceptar el reto de la diseñadora Carrie Hammer cuando le propuso participar en su campaña ‘Role Models Not Runway Models‘ (‘Las modelos a seguir, no las modelos de pasarelas’). La creadora pretendía con su nueva colección que sus vestidos, trajes y abrigos trascendieran el mundo de la moda y llegasen también a la mujer de la calle, mucho más diversa que su representación en las pasarelas.


 

Raúl Rodríguez, primer modelo con Síndrome de Down en España

Raúl Rodriguez, de 32 años, se ha convertido en el primer modelo con Síndrome de Down en España. El cordobés ha protagonizado ya su primera campaña publicitaria bajo la mano de la marca Silbon. Según la compañía de moda, con esta iniciativa se pretende poner en relieve el hecho de que personas como Raúl Rodríguez pueden tener una vida normal.

El modelo es una persona muy versátil que se ha buscado la vida de muchas maneras. Entre ellas, el deporte ha sido fundamental, ya que tiene varias medallas de oro conseguidas en competiciones de natación. El joven también está haciendo un curso de nuevas tecnologías y realizando prácticas en la Delegación de Salud de la Junta.

La firma de moda masculina ha destinado además durante todo este mes de febrero un euro de cada prenda vendida a la asociación ‘Síndrome de Down Cordoba’, de la misma ciudad que la marca de moda y que el nuevo modelo que ha confesado haber disfrutado mucho con la sesión de fotografía y el vídeo de la campaña.


FUENTE

www.elcomercio.es/sociedad

www.elmundo.es