CIUDAD DE MÉXICO.- Por la creación de un inmovilizador para fracturas, el egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Zaid Musa Badwan Peralta, fue uno de los cinco ganadores del premio SPIN 2016, el mayor evento de emprendimiento universitario iberoamericano.

El universitario, fundador de la empresa mexicana MediPrint, explicó que su producto NovaCast, un sustituto más cómodo, práctico y seguro que los inmovilizadores de yeso para fracturas, también puede ser usado en esguinces y luxaciones.

En conferencia de prensa, acompañado del coordinador de Innovación y Desarrollo de la máxima casa de estudios, Juan Manuel Romero Ortega, Badwan Peralta comentó que su empresa provee soluciones médicas personalizadas fabricadas por impresión en tercera dimensión (3D), informa Notimex.

Entre las ventajas de NovoCast, mencionó que es más ligero, los pacientes pueden bañarse sin quitárselo y mantienen la movilidad al adaptarse al cuerpo, no maltrata la piel y su forma abierta permite rascarse en caso de comezón.

 

Además, abundó, permite a los médicos una adecuada inspección tanto de heridas como de seguimiento, al ser invisible a los rayos X, además de ahorrar tiempo al colocarse fácil y rápidamente en caso de fracturas, esguinces y luxaciones.

 

 

FUENTE:

http://sipse.com/ciencia-y-salud/mexicano-premio-emprendedores-universitario-inmobilizador-fracturas-225976.html