Una de las cosas que mayormente puede contribuir en el desarrollo de las personas es la música. Existen estudios que revelan que las obras de los genios, principalmente de música clásica, sirven como estimulación musical para el bebé, dándoles agilidad mental. La música no solo se disfruta a nivel estético, sino que también es un gran estimulante cerebral.

Cuando estas investigaciones fueron reveladas The New York Times dijo: “La música clásica pareció una supervitamina: un poco difícil de tragar, pero muy buena”. Haciendo referencia al estudio que se le había realizado en 1993 a un grupo de escolares que una vez que habían escuchado Mozart tuvieron durante 15 minutos un mejor desempeño.

estimulacion-musical-para-el-bebe

Actualmente los científicos buscan determinar los efectos de la música clásica en el cerebro, para lo que estudian las reacciones en los bebés que escuchan música clásica. Por otra parte, se ha descubierto que los bebés escuchan a partir de las 30 semanas de gestación, es por eso que se recomienda que se les someta a sesiones de música clásica antes de nacer.

La estimulación prenatal es importantísima para el desarrollo mental del bebé. A partir de la segunda mitad del embarazo el cerebro del bebé se desarrolla plenamente. Por lo que una estimulación anticipada puede darle mejores herramientas para enfrentarse al mundo.

Esta es una forma muy agradable de conectarte con tu bebé, aún antes de que nazca, te recomendamos que si estás esperando uno, experimentes con esta bonita conexión musical.

FUENTE

vivirsalud.imujer.com