No es mentira que todo empieza por casa. Claramente los niños que son educados con hábitos saludables y que tienen mucho más interés en su cuidado personal, aplicarán en el futuro todo lo que han aprendido, por eso en este post te damos algunos consejos para inculcar buenos hábitos para la salud de los niños.

Esperamos que los incluyas en la educación de tu hijo y que tú mismo llegues a aplicarlos. Es más, ponte un punto de excelencia en cada uno, vas por buen camino y más adelante tu hijo te lo agradecerá.

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Enséñales a cuidar su salud
Hay una etapa en la que los niños son una esponja, quieren experimentar todo lo que ven y lo que suelen hacer es llevárselo todo a la boca. Eso sucede cuando son bien pequeños. No obstante, explicarles lo sucio que puede estar el suelo, no sobra. Tampoco vayas a ser tan estricto, déjalo que juegue con la arena eso hace parte de ser niño.

Higiene dental
Hay diversidad de implementos que son netamente de uso personal. Explícale a tus hijos que cepillos de dientes, peines, sombreros, ropa interior son de su uso exclusivo; quizá no le guste tener la gripe de su amigo o los piojos del vecino. Eso debe quedar claro, pero te lo aseguramos no es tarea fácil, los niños son niños.

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A dormir temprano
No quieres gritar: ¡Vamos a dormir ya! y correr como loco por toda la casa para acostar a tu hijo. Dormir la cantidad adecuada de horas genera en los niños suficientes energías para el día siguiente. No querrás que tu hijo se duerma en clase solo por trasnochar viendo una serie de televisión. Es cuestión de costumbre, cuando tú dices: Vamos a dormir ya, es ya.

Alimentación saludable
Si por salir del paso eres tú quién empaca papás fritas, gaseosas y dulces en su lonchera, no pretendas que tu hijo por iniciativa propia quiera comer frutas o ensaladas. Debes ser cuidadoso con lo que comes tú, y lo que le das a tus hijos, explícale las propiedades y permítele ciertos gustos, pero marca horarios y hazlos cumplir. Y que coma despacio es otra enseñanza que puedes incluir.

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Lavado de manos
Si no fuera importante, la Organización Mundial de la Salud no habría declarado el 15 de octubre como Día Mundial del Lavado de Manos. Esta práctica tan simple reduce considerablemente los riesgos de contraer enfermedades, mucho más en los niños que no tienen pudor con lo que encuentran en la calle, o la tierra con la que juegan en el parque. Así que al principio le dirás: “A lavarse las manos”, luego él irá solo, te lo aseguramos.

Limpieza de la habitación
Limpiar la habitación durante todo un día del fin de semana puede ser aburrido hasta para ti, lo mejor es que eduques a tu hijo con hábitos en los que diariamente mantenga su habitación con una adecuada limpieza. Esto incluye no comer en la habitación, mantener su ropa limpia, los juguetes en orden, entre otras cosas.

Hacer ejercicio
A los niños por lo general les encanta jugar. Sin embargo, con el auge de la tecnología muchos se quedan pegados a sus pantallas para vivir la vida del videojuego, y cometes un grave error si evitas una salida al parque a jugar con él y le facilitas el computador o tu celular para que esté quieto. El ejercicio es vital en la salud de los niños y a ti no te iría mal, diviértete con tu hijo. Hacer ejercicio en familia es uno de los mejores hábitos saludables.

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Hablar de sexo
Evítate dolores de cabeza en el futuro. Habla claro con tus hijos, cuando consideres que tienen la edad, tampoco puedes invadirlos de información que quizá no entienden. Es fácil explícales cuáles son las partes de su cuerpo, de los cuidados con los extraños, de cómo nació y todas esas dudas sobre el sexo que en cualquier momento surgirán. Sé sincero, no hables en clave.

Reciclar y respetar el medio ambiente
Reciclar es un hábito que se toma el mundo y no solo es un asunto de grandes, si educas a tu hijo con algo tan simple como botar la basura en el lugar indicado, seguramente, será una persona de medio ambiente en el futuro.

No queremos niños perfectos, pero sí saludables, así que con estos 10 buenos hábitos para la salud de los niños, los riesgos de enfermedades se disminuirán notablemente. Vamos a practicar los primeros cinco desde hoy; mañana seguimos con los otros hábitos saludables. ¿Qué te parece?

FUENTE

vivirsalud.imujer.com