“En Bodypoint, trabajamos cada día para comprender mejor las capacidades y aspiraciones de las personas que usan sillas de ruedas. Como nos imaginamos, diseño y fabricación de nuestros productos, nos esforzamos por reducir la brecha entre lo duro y lo blando, lo inanimado y lo vivo, para crear una mejor conexión entre las sillas de ruedas y personas “.

– David Hintzman
Bodypoint Presidente y Co-fundador

Por qué es importante el posicionamiento

En Bodypoint, no nos limitamos a hacer productos de apoyo postural para personas con discapacidad, también nos esforzamos para educar a nuestra comunidad acerca de la importancia vital de la posición física en silla de ruedas. A veces el posicionamiento correcto significa que una persona es capaz de competir como un atleta olímpico. A veces significa el alivio de las úlceras por presión. A veces se permite una postura erguida que eleva la autoestima de una persona.Cualquiera sea la razón, el posicionamiento tiene una enorme influencia en la calidad de vida para las personas en sillas de ruedas.

Así, mientras que trabajamos incansablemente para crear productos de posicionamiento extraordinarias, nuestra verdadera misión es siempre la parte superior de la mente. Estamos ayudando a las personas a alcanzar su máximo potencial. Somos campeones de posicionamiento.

Posicionamiento

“Estábamos decididos a encontrar productos de posicionamiento que darían a nuestro hijo la movilidad y la libertad que necesitaba para funcionar libremente por su cuenta. Incapaz de encontrar productos que se ajusten a sus necesidades en el momento, estábamos desesperados para crearlos. No fue hasta que encontramos productos de posicionamiento Bodypoint que nos quitamos los sombreros de ingeniería y ponemos nuestras herramientas de distancia. ” -Steve Frank, Duvall, WA

Existen tres superfícies de soporte primarias que Bodypoint maneja:

POSICIONAMIENTO PÉLVICO. La pelvis es la clave del alineamiento postural, nos dicta la posición del tronco, la cabeza y las extremidades.POSICIONAMIENTO PÉLVICO.

POSICIONAMIENTO DE TRONCO. El soporte del tronco es esencial para una buena respiración, posicionamiento de la cabeza, y el alcance funcional con estabilidad.

POSICIONAMIENTO DE TRONCO

POSICIONAMIENTO EXTREMIDADES INFERIORES. El posicionamiento de las extremidades inferiores afecta a la posición de la pelvis, al equilibrio, y a la libertad de movimiento de la parte superior del cuerpo.

POSICIONAMIENTO EXTREMIDADES INFERIORES

Si usted es un Usuario, terapeuta, médico o proveedor, todos reconocemos que el posicionamiento puede tener un gran impacto en el bienestar y los medios de vida de las personas que utilizan sillas de ruedas.