La alerta que se mantiene en Texas, Estados Unidos, para contener la propagación de ébola en el país ha generado rumores que sólo generan pánico entre la población, por lo que es importante que aprendas cómo sí se contagia la enfermedad y cómo puedes protegerte.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) desmiente que el ébola se contagie por medio del aire, ya que hasta el momento no se tiene ninguna prueba y no se anticipa que el virus mute para hacerlo de esa forma.

¡Toma en cuenta estas medidas!

No obstante, existe un alto riesgo de propagación si no se cuidan las medidas básicas para evitar el contagio de esta enfermedad, que tiene una tasa de letalidad del 90%.

La OMS asegura que las únicas formas en las que sí se puede contagiar el ébola son:

1. Contacto directo con fluidos corporales (sangre, saliva, sudor, heces, leche materna, semen, vómito)

2. Utilizar la ropa de vestir o de cama contaminadas por los enfermos de ébola

3. Tener relaciones sexuales sin protección con alguien infectado

4. Uso de agujas no esterilizadas o equipos médicos contaminados

5. Contacto con animales infectados (monos, murciélagos)

6. Ingerir carne de animales infectados

 

El ébola se caracteriza por la aparición de fiebre, debilidad intensa, dolores musculares, de cabeza y garganta, vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática, así como hemorragias internas y externas. El virus tiene un periodo de incubación de entre dos y 21 días.

No dejes que el pánico dañe tu calidad de vida, sólo mantente alerta ante cualquier indicación de las autoridades de salud y toma las decisiones adecuadas. Y tú, ¿conoces otra forma de contagio del ébola?

 

Fuente

http://prodigy.msn.com/